lunes, 13 de octubre de 2008

"El Ciberbulling a aumentado"


El acoso escolar a través de nuevas tecnologías como el teléfono móvil o internet a aumentado significantemente según la asociación "SOS BULLYING" que ha visto cómo las personas que les comunican estos casos de "Ciberbullying" pasaron del seis porciento en el 2006 al 32,2 porciento en el 2008.

El acoso a través de mensajes de móvil es la práctica más corriente de "ciberbullying" según los registros de la organización, que atiende cerca de nueve mil llamadas al año, de las cuales en torno a un 88 por ciento denuncian casos de acoso escolar de diferente intensidad.

Las páginas web, los blogs, el correo electrónico, las fotos digitales o los envíos en red son otros de los mecanismos utilizados para humillar.

Los acosadores están más informados ahora y van con más cuidado, por lo que, en muchas ocasiones, en vez de mandar vídeos humillantes para sus víctimas a otros móviles, los cuelgan en internet desde "cibercafés" para que "no los pillen".
Antes se pasaba en clase el papel con la caricatura del acosado, ahora se cuelgan en la red fotos digitales más o menos retocadas.

Es necesario reeducar a los niños maltratadores e involucrar obligatoriamente a sus padres en el proceso.
Daniela Gonzalez.
Camila Yáñez.

4 comentarios:

Primero A dijo...

Oa!!
esta muy buena su entrada


[PaulaMuñoz&JetsabelBustamante]

Primero A dijo...

esta buena la entrada y ta weno que destaquen lo ma importante, q hay q reeducar a los "niñitos" pa q aprendan
maida & tobal

cota.ignazia dijo...

Gracias a esta informacion nos damos cuenta de que no podemos agregar a personas que no conocemos, porqe el ciberbullying esta aumentando.

Daniela G. y Camila Y.

Progresistas de Corrales dijo...

Por favor, ponga una "h" en la "a" del título y del texto, y luego borre este mensaje. Es de mucho interés el contenido del blog. Saludos