lunes, 13 de octubre de 2008

¿como se manifiesta el ciberbulling?

Las formas que adopta son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los menores acosadores, lo cual es poco esperanzador. Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes:
· Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
· Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente...y cargarle de “puntos” o “votos” para que aparezca en los primeros lugares.
· Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales...
· Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
· Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos...
· Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.
· Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales...) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, le suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.
· Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.
· Enviar menajes amenazantes por e-mail o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.

5 comentarios:

Primero A dijo...

Esta muy buena la Información que aportaste al blog del curso, pero No colocaste tu nombre, y aparte el color esta feo ! jaja no combina con el Blog...Cambialo !!!




Anonimo

Primero A dijo...

¿quien eres? ¿xq no pusiste tu nombre?
... xq elegist ese color

igual sta super wena la info

aragon/gomez

Primero A dijo...

esta buena la informacion pero tienen razon..NO LE PUSISTE NOMBRE....igual la encontramos buena , muy buena ....eso
xuzZ

panxa-karol

Primero A dijo...

gracias por tu info, "anonimo", siempre es util la cooperacion de alguien.aunque el color... muy...
maida & tobal

Primero A dijo...

HOLA!
ta wena la info
asi un@ sabe coo prevenir st acoso,
es muy bueno q pongan stas cosas pa star atentos y no convertirnos e nuevas victimas del ciberbullying

xau__bexoss

Emiliano G
Paula U