lunes, 13 de octubre de 2008

Una Historia de CyberBullying

Una tarde de invierno, Ramiro se sentó en su computadora para chatear con sus amigos como lo hacía todos los días. Para un chico de 15 años, conectarse a Internet e intercambiar mensajes, fotos y música es lo más parecido a respirar. Hacía un mes que "lo más" era un nuevo sitio llamado tcuento.com, en el que los usuarios, sin necesidad de inscribirse y de forma anónima, podían intercambiar los chismes de cualquier colegio. A Ramiro le divertía leer cómo algún desconocido era "escrachado" por comentarios que revelaban detalles de la intimidad del desdichado. Pero aquella tarde vio su foto publicada. Su cara, en primer plano, ocupaba una cuarta parte de la pantalla. Debajo, un mensaje anónimo atacaba: ESTE ES EL PELOTUDO DE RAMIRO, PARA EL QUE NO LO CONOZCA . A las pocas horas, otra foto trucada lo mostraba con una nariz de payaso, una peluca fluorescente y el dibujo de un pene en la boca. Inauguraba la catarata de insultos la pregunta: ¿SABES DELETREAR FRACASADO?
"Soy al que más insultan en esa página. Primero me molestaban por el Messenger . Después pegaron mi foto en el sitio", contó a LA NACION Ramiro, que aceptó contar su historia, al igual que los otros chicos que se animaron a dar testimonio con la condición de que no hubiera fotos y se cambiaran los nombres verdaderos.

Ninette y Natalia

4 comentarios:

Primero A dijo...

ta super wena la historia!!!
uper interesante


xozzzzzz.
se cuidan

aragon/gomez

Primero A dijo...

wena entrada .....

xao

erick

Primero A dijo...

esta bueno el caso,nos gusta esta informacion por que asi sabemos realmente como actuan las personas cuando se ven enfrentadas a esto.asi aprendemos a no cometer estos errores y a esta mas protegidos....
xuzZ....

PANXA-KAROL

Primero A dijo...

nos gusto. es como... bueno, igual fome q te pase algo así, pobre cabro.
es muyyyyyy original, me parecio novedoso, sigan asi.
maida & tobal