lunes, 13 de octubre de 2008

Cuatro de cada Diez alumnos sufre "Ciberbullying"


Agresiones recogidas en móviles y el acoso por internet son las nuevas formas de violencia escolar.

Surge como una nueva forma de violencia escolar derivada del auge de las nuevas tecnologías. El cyberbullyng es un fenómeno emergente que ya analiza el estudio elaborado por el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, y que indica que un 3,8% de alumnos han sido “a menudo” o “muchas veces” víctimas de grabaciones u otras formas de presión psíquica con aparatos electrónicos.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, alertó, durante la presentación de este informe hace una semana, sobre estas conductas que se desarrollan en la escuela. “Tenemos que desterrarlas del sistema educativo. La sociedad al completo debe tener tolerancia cero con los jóvenes acosadores, porque aún se puede corregir futuras conductas antisociales”, afirmó.
El 85% de los profesores y encargados de los departamentos de orientación en los centros escolares piensan que el principal inconveniente para la convivencia en las aulas se encuentra en la falta de disciplina dentro de los núcleos familiares.
El estudio recoge que cerca del 15% de los alumnos españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sufrido acoso escolar en los dos últimos meses. El 11,8% ha sido víctima “a veces”, mientras que otro 2,1% dice que ha pasado “a menudo” por esa situación y un 1,7% que lo ha padecido “muchas veces”.
La mayoría de los adolescentes (el 68,15%) interviene para detener la violencia: el 36,3% y el 31,8% cuando existe dicho vínculo. En cambio, el 12,1% de los estudiantes cree que debería intervenir pero no lo hace.


Daniela Gonzalez .
Camila Yáñez.

10 comentarios:

Primero A dijo...

ta super wena la info!!!
igual fome q sean tantos los niños
q pasan x esto


xozzzzzz.
se cuidan

aragon/gomez

Primero A dijo...

wena foto e info.....
xao cotaa


erick

Primero A dijo...

Oa!!!
Esta super buena la info. ademas tienen imagen para que no se vea tan "pela" la informacion XD


[PaulaMuñoz&JetsabelBustamante]

Primero A dijo...

daniiii olaasss mmmmmm eta super tu infooo iappposs bxiitoss xoxo
K.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.CadenasK.fuenzalida-N.Cadenas

Primero A dijo...

yaaaaaaaaa..nunca pensamos que eran tantos los niños y jovenes afectados con esto...gracias por poner esta informacion ...... xauuu

panxa-krol

Primero A dijo...

ta wena la info y la imagen!!!
=)
xaludones d lux el work.!!
ia esoo...ni un brillo nuestro trabajo..ia bye!!

barbara ruz-camila fuentes

Primero A dijo...

oaaaaaaaaaaaa..!!!!
mmm..ta super buena la infooo
ya xaitoo bsoss....




ivoo/nicolas

Primero A dijo...

es muy alta la cifra, que heavy.
es un gran aporte al blog.

mai & tobal

Primero A dijo...

Hola esta muy buena la informacion! sigan aportando al blog del curso! Valeria And Tania

Primero A dijo...

la cifra es muy llamativa viendo que este tema no es muy actual en los medios de comunicacion; puede ser que al referirse al uso del internet para actos inescrupulosos de parte de gente que lo unico que desea es hacer mal es muy importante en especial para los padres de cada uno.

ruz-fuentes